top of page

Podría interesarte esto:

¡Deja un comentario!

Yo elijo mil veces ser mujer


Creo que si me hubieran dado a elegir entre ser mujer u hombre antes de venir al mundo, yo hubiera elegido ser mujer. Si ahora me dieran a elegir entre esas opciones, seguiría con mi decisión de ser mujer. Siento que las mujeres somos más poderosas, más fuertes y más capaces que los hombres. No quiero decir que los hombres no sean iguales, pero a nosotras nos cuesta más ser reconocidas y es lo que nos hace sobresalir, porque luchamos aún más duro que los hombres por las mismas cosas.

Sólo hay que mirar a nuestro alrededor para notar que mujeres de nuestro entorno, nuestras madres, tías, abuelas, amigas y ver detenidamente lo que hacen para sobresalir. Y si eres de esas personas que dicen que el día de la mujer es absurdo o injusto...o reclaman diciendo y ¿¡dónde está el día del hombre?! Just saying...el día del hombre es el 19 de Noviembre.


La verdad que no había tomado en cuenta el mes de Marzo o el día de la mujer como motivo de celebración, no le había dado importancia hasta que empecé a notar todo el ataque negativo que el mundo tiene hacia una mujer. La percepción sobre nosotras es un tema muy delicado, que cuando se toma en cuenta los argumentos a favor y en contra nunca faltan. Algo tan sencillo como un comentario comparativo entre las habilidades femeninas con las masculinas, se vuelve motivo de discriminación. O el simple hecho de mirarnos sólo como un objeto sexual es más que suficiente para que hoy por hoy el día internacional de la mujer sea uno de los días más importantes del año. Nosotras como mujeres no estamos celebrando nuestra belleza, nuestra capacidad de dar vida nueva, ser el ser complementario de los hombres...Nosotras en este día celebramos por todas esas personas que lucharon por nosotras y nos dieron nuestros derechos, nuestros justos y necesarios derechos para no ser denigradas ni marginadas. Nosotras luchamos por todas esas mujeres que fueron, son y serán víctimas del maltrato físico, sexual, mental y emocional. Nosotras luchamos por el ahora famoso "NI UNA MENOS". El día de la mujer nace para promover la lucha por la equidad en la sociedad, nosotras no luchamos por la igualdad. Nosotras queremos EQUIDAD, que es muy diferente.


A mi me encanta ser mujer y no me imagino de otra manera; y es por eso que ahora la industria de la moda también se une a este día remarcando que el ser mujer es sinónimo de amor, perseverancia y sobre todo respeto. Hoy varias compañías se han unido a una iniciativa enfocada en valorar a la mujer.

¿Cuál es la iniciativa?

Más que una iniciativa, se está convirtiendo en un programa, se llama "A Day Without a Woman", si bien es más para darle una patada a Donald Trump para que sepa lo importante que es una mujer en la sociedad. El programa quiere que hoy 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, todas las mujeres como tú y como yo vistan de rojo, no trabajen y si salen a comprar sólo compren en tiendas donde la dueña sea una mujer y así dar valor a la mujer.


Muchas mujeres salen a diario a luchar por ellas, pero aún hay miles de millones que sufren de injusticia y se les niega sus derechos. Un día como hoy es motivo de levantarnos para luchar por los derechos humanos que nos corresponden a todos sin denigrar a nadie. Hoy por hoy, entiendo que Marzo es y debe considerarse un mes de historia, un mes de superación y un mes de dedicación a todas y cada una de las mujeres del mundo. Es especial para mí porque me recuerda la unión del poder femenino por un mismo propósito, el amor universal que ser mujer representa, así como un recuerdo conmemorativo a todas las luchadoras que salen día a día a buscar justicia por sus derechos, nuestros derechos como mujeres, como seres humanos.


Yo sí digo, ¡Feliz día de la mujer!






Comments


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
  • Tumblr Social Icon
© The Style of Joyce 2019. Todos los derechos reservados. Se prohíbe la copia entera o parcial del contenido de este sitio web. All rights reserved.
bottom of page