Spa en Casa
- Joyce Hiscocks
- 16 feb 2017
- 4 Min. de lectura

Por mucho que me encanta la temporada de vacaciones de Navidad y Año Nuevo, muchos encuentran que esta época del año a veces puede ser más estresante con todo lo que pasa alrededor y encontrar maneras de relajarse o de-stress puede ser un reto. He tenido la suerte de poder pasar este tiempo en casa, en Perú luego de dos años de pasarla sola en Inglaterra, allá todos y cuando digo todos es el 99.999% de las personas se toman su tiempo para relajarse ya sea con viajes, compras o días en el spa, ellos no se detienen en cuanto a darse un gusto. A comparación con Perú, aquí todo es más rápido, con más ajetreo y más desorganizado lo cual genera aún más stress y muchos de nosotros no sabemos cómo sacarnos todo eso del cuerpo.
En esta publicación quiero contarles cómo pueden pasar un día anti-stress en la comidad de su propia casa, convirtiéndola en un balneario exclusivo para ustedes y poder relajarse en plena época de temporada de fiestas.
Soy una persona que le gustan las cremas, exfoliantes, productos de baño que tengan olores y colores lindos y atractivos. No hay nada como un baño de burbujas para derretir la ansiedad o el estrés o un baño con súper bath bombs que conviertan su baño como una verdadera foto de Tumblr o Pinterest. Normalmente uso geles de ducha (ahora estoy usando el gel de ducha relajante de L’Occitane) y hasta a veces cubos de baño especiales que pueden generar espuma o simplemente una esencia agradable a la hora de bañarnos.
Otros productos que son buenísimos de L’Occitane y que también deben probar para un día de spa en casa son los siguientes:
Sales Exfoliantes de Verbena: Este exfoliante corporal exfolia la piel gracias a una mezcla de sales del mar Mediterráneo y aceite nutritivo de almendra dulce, albaricoque y aceites de semilla de uva. Ayuda a eliminar las células muertas de la piel, estimula la microcirculación cutánea y deja la piel con una sensación fresca. La piel queda suave, tersa y delicadamente perfumada con una fragancia cítrica.
Gel de Ducha Exfoliante de Almendras: Enriquecido en aceite y trocitos de cáscaras de almendra, limpia y exfolia con suavidad para eliminar las impurezas y células muertas. Este gel exfoliante deja una piel suave, lisa y preparada para recibir los cuidados, además de una fragancia fresca y floral de las flores del almendro.
Aceite de Ducha de Almendras: Este aceite de ducha se transforma, al contacto con el agua, en una espuma delicada que limpia el cuerpo con suavidad. Fácil de enjuagar, deja un perfume sutil y delicioso de almendras frescas.
Crema Modeadora de Almendras: Concentra las propiedades reafirmantes de la nuez de almendra en esta crema, contiene proteínas de almendras, asociadas a un extracto tensor de almendra y de silicio que contribuyen al sostén de la piel para remodelarla y tonificarla. Un complejo patentado de brotes de almendro y de rosa que afinan visiblemente la silueta.
Serum Aterciopelado de Almendras: Formulado con un complejo regenerante de células nativas de almendra y de vitamina C, este serum de cuerpo ligero más concentrado actúa sobre los 5 signos de la edad: sequedad, relajamiento cutáneo, falta de tonicidad, pequeñas arrugas e irregularidades cutáneas. Es particularmente eficaz para ayudar a reducir la apariencia de las manchas fotoinducidas.


A continuación están las máscaras faciales. Me encanta probar nuevas marcas y fórmulas, pero cuando encuentro algo que me funciona tiendo a seguir con él. Mi línea favorita de máscaras es L’Oreal Pure Clay. He intentado cada uno que tienen. Utilizo mascarillas semanalmente. Hay algo sobre el uso de máscaras faciales que te hacen sentir como una nueva persona.

Cada máscara se formula con diferentes proporciones de ingredientes de arcilla que se adaptan específicamente para el tiempo ideal de absorción:
L’Oreal Pure Clay Purificante: Color Verde. La caolinita es una arcilla blanca fina, suave, particularmente maleable, con una alta capacidad de absorción de aceite. En cosmetología, el caolín se utiliza en las máscaras por sus efectos purificadores en todos los tipos de piel.
L’Oreal Pure Clay Detoxificante: Color Negro. La montmorillonita es una arcilla verde derivada de rocas ígneas de la familia esmectita, es cremosa al tacto y se hincha cuando entra en contacto con el agua. En cosmetología, es conocida por sus propiedades de purificación y reequilibrio.
L’Oreal Pure Clay Exfoliante: Color Marrón. Ghassoul también llamado rhassoul, es una arcilla roja de origen volcánico. Se extrae en Marruecos donde las mujeres lo usan en máscaras para la cara y en vendas para el cuerpo. Ablanda la piel, elimina las células muertas en la superficie que obstruyen los poros y regula la secreción de sebo. La piel purificada de esta manera recupera su apariencia limpia.
Por último, pero no menos importante, tener una vela con buen olor puede hacer maravillas para desestresarse en casa, ya sea en el baño, en la sala de estar o en el dormitorio. Mis favoritos son, por supuesto, los de L’Occitane y me encantan los hermosos frascos ya sean enlatados o de vidrio porque se pueden reciclar después de usarlos para almacenar bolígrafos, pinceles, flores, etc. Mi top son las velas perfumadas de Bosque de Invierno, Lavanda, Verbena y Jardín de Rosas.

Para aquellos que encuentran que es un reto relajarse en casa y librarse del estrés espero que encuentren este post útil para ideas o inspiración para cuidar de ti mismo. Hay veces que tienes que tratar de obligarte a tomar un momento o dos fuera de tu día para calmar la mente y relajarse. ¡Espero que encuentres el tiempo para tratarse en las próximas semanas!
¿Tiene algún tip favorito para hacer tu propio spa en casa y relajarte?
Comments