Miss Universo 2016
- Joyce Hiscocks
- 30 ene 2017
- 2 Min. de lectura
El Miss Universo ya no solo busca un rostro bello, carisma y una respuesta contundente, busca una mujer completa. Una mujer real.

Ayer gritamos PERÚ en un Top 13, Valeria Piazza nos devolvió la ilusión de volver a ser una de las favoritas a la corona pero los nervios la traicionaron y gritamos “Valeria! El PAREO!”

Y volvimos a nuestra realidad…
Si bien formar parte del top 13 fue una gran alegría, creo que todos notamos desde el inicio del certamen que este año en Filipinas se buscaba a una mujer con mundo, con visión y con metas claras y no la típica mujer que dice querer “paz en el mundo” pero no ha hecho nada para lograrlo y 100% operada.
Sólo con ver a mujeres como:
- Miss Haití, quien quedó virreina se dedica a la búsqueda de la cura de la ceguera en su país, cuya inspiración por esta lucha fue un miembro de su familia que carecía de esta enfermedad.
- Miss USA, quién también llegó a un Top, es parte de las fuerzas armadas de su país con un alto conocimiento en tecnología, no sólo es bonita pero poderosa y defensora de la tierra que la vio nacer. Su entrevista fue contundente!

No sólo se vio el intelecto de las candidatas y su deseo de inspirar y trabajar por su país, sino que también se vieron grandes cambios en el formato. Pasamos de un top 15 o top 12 a un top 13, donde una de ellas fue meramente elegida por el voto del público a nivel mundial.
Luego a un top 9, top 6 y top 3 hasta llegar a la reina. En muchos de los tops hubieron preguntas individuales, llegando a las preguntas personales del top 6 y luego a la única pregunta para las 3 finalistas de donde se elegiría a la actual reina.

Hay que resaltar este año Brasil tuvo a su primera representante afro en un concurso después de 30 años y que la candidata de Canadá era una modelo curvy. Con Miss Canadá quien llegó a un top 9 se vio que los estándares de belleza están cambiando, no se tiene que ser delgada para participar en un concurso de belleza, sólo se tiene que tener la actitud correcta.
Si no, miren a la entrevistadora Ashley Graham modelo plus size reconocida a nivel mundial.¿Será que en el Miss Perú 2017 veremos a más modelos curvy? Esperemos que sí, miren lo lejos que Miss Canadá ha llegado y fue criticada muy duro por los medios pero su puesto top 9 le dio la mejor respuesta a todos.

Ahora sí, llegamos a mi favorita Iris Mittenaere. La vi imponente en la pasarela, la mejor fue con su traje típico, con seguridad en sus respuestas y con una carisma espectacular.

¡Quién diría que Francia ganara la ansiada corona que parecía casi de Venezuela! Nadie esperó que ni llegara a un top 13, pobre.Creo que Francia fue una justa ganadora, lo tiene todo y su reinado será estupendo. ¿No les parece que se parece a Cindy Crawford?
留言